Lost a Pet

¿Perdió a su Mascota?

Conocemos la horrible sensación al saber que tu mejor amigo está extraviado.

Entre más pronto empiece su búsqueda, más posibilidades habrá de reunirse con su mascota. Tome los siguientes pasos dentro y fuera de su vecindad para ayudarle a mejorar las posibilidades de encontrar a su mascota:

En la vecindad:

  • Busque por toda su casa, ponga mucha atención en áreas como sus accesorios electrónicos, áticos, gabinetes, closets, espacios pequeños, tubos de drenaje, cajones, techo, cobertizo, árboles y vehículos, hay mascotas curiosas que llegan a estos lugares y talvez quedan atrapados.
  • Mientras busca por su vecindad, pegue volantes a cierta distancia de su hogar con la descripción de su mascota y número telefónico.
  • Valla de puerta en puerta y platique con todos (incluyendo al cartero, repartidor de periódico, guardias de cruce escolar y niños) también deje un volante con ellos.
  • Si su mascota no escucha su llamado, su fuerte sentido de olfato puede servir como un faro para su amigo perdido. Dejar un par de calcetines viejos, camiseta usada, o la cama de su mascota y juguetes en el patio puede ayudar a guiar a su mascota de regreso a casa.

Fuera de la vecindad:

Maricopa County Animal Care and Control

  • ¡Visite ambas locaciones de Maricopa County Animal Care and Control, rápido y seguido!
  • Contacte a Maricopa para servicios de Animales Extraviados, abiertos diario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al 602.372.4598.
  • Chequee las instalaciones del condado cada 24-72 horas.
  • Por ley, el refugio del condado es obligado a detener a una mascota perdida o callejera por solo 72 horas. Después de ese tiempo, el animal se convierte en propiedad del condado.
  • También les puede llamar al 602.506.PETS o visite su sitio de internet y utilice la herramienta de mapa interactivo, para ver si ellos recogieron a su mascota y la llevaron a uno de sus refugios.

Otras Locaciones

  • Llame a oficinas de veterinario y clínicas de emergencia animal. Visite las oficinas en persona si tienen una descripción que parezca la de su mascota.
  • Chequee con su Departamento de Transportación (DOT). Es algo difícil de pensar, pero desafortunadamente, muchas mascotas son atropelladas y fallecen por accidentes de carro, si andan sueltas por la calle. El DOT local y del estado puede ayudarlo a determinar si recogieron el cuerpo de su mascota.

Recursos adicionales si su mascota esta extraviada

Hay muchos recursos que se especializan en reunir a mascotas perdidas con sus familias.

  • Haga un volante GRATIS de su mascota
  • Chequee las mascotas extraviadas en Petharbor.com
  • Haga un reporte con Missing Mutts (y gatos): 480.898.8914
  • Chequee reportes en Nextdoor
  • Chequee la sección de mascotas “Extraviadas/Encontradas” en craigslist.org
  • Visite la página de LOST DOGS OF ARIZONA (Perros Extraviados) en Facebook

¿Encontró una Mascota?

Si encuentra una mascota sin identificación, llévelo con algún refugio para que chequeen si tiene un microchip. La mayoría de clínicas veterinarias y algunas tiendas de mascotas tienen habilidad de chequear microchips.

¿Encontró un Perro?

AHS acepta a todos los perros que se encuentren enfermos, heridos, o abusados. Puede traerlos a nuestra locación en Sunnyslope o llame a nuestro centro de EAMT™ (Técnico Medico de Emergencia Animal) para asistencia de emergencia al 602.997.7585 Ext. 2073 abiertos diario de 8 a.m. a 6 p.m. No podemos aceptar mascotas en nuestra otra locación, Nina Mason Pulliam Campus. No aceptamos perros saludables y callejeros, mayores de 3 meses. Puedes intentar reunir a un perro perdido y saludable usando los recursos encontrados aquí, o puedes rendir a un perro saludable con Maricopa County Animal Care and Control en estas locaciones.

Valle Central/Oeste
2500 S. 27th Avenida
Phoenix, AZ 85009
Direcciones

Valle del Este
2630 W. Rio Salado Parkway
Mesa, AZ 85201
Direcciones
602.506.PETS (7387)

Queremos que cualquier Buen Samaritano que encuentre animales callejeros enfermos, heridos o abusados, agá una cita para que tengamos los recursos necesarios y listos, incluyendo tratar de encontrar y comunicarnos con el dueño. Sabemos que muchas veces los animales no se pueden quedar en la casa de la persona que los encuentra, nosotros haremos el mayor esfuerzo en hacer lo correcto para la mascota al igual que para el Buen Samaritano.

Si algún Buen Samaritano encuentra a animal CALLEJERO enfermo o herido fuera de nuestro horario, puede llevarlo con la clínica veterinaria de emergencia más cercana. Los costos de servicio serán a discreción de la clínica.

Otra opción sería quedarse con el animal herido o enfermo por la noche, solo si el animal está estable, y llamar a AHS en la mañana para que talvez un EAMT (Técnico Medico de Emergencia Animal) pueda recogerlo.

Puede encontrar la clínica veterinaria de emergencia más cercana, solo busque “clínica veterinaria de emergencia” en el internet.

¿Encontró un Gato?

Los programas de Trap-Neuter-Return (atrapar-esterilizar-regresar) son la manera más humana y efectiva de estabilizar la populación de gatos libres en la comunidad. Para más información visite este sitio web somanycats.org.

¿Tiene Gatitos en su jardín?

¿Encontró gatitos en tu jardín? Aquí, le aconsejaremos qué hacer.