¿Encontré una Mascota? – Arizona Humane Society

¿Encontré una Mascota?

dog licks lips close up

¿Encontraste un animal callejero que necesita ayuda? Estos son los pasos para saber si están sanos o si necesitan atención médica.

¿Encontraste un animal callejero en peligro?

Nosotros, Arizona Humane Society, aceptamos mascotas callejeras que parecen estar enfermas o heridas.

  • Si puedes mover al animal usted mismo
  • ¿Puedes mover al animal? Si es así, puede traer el animal a nuestro campus de Sunnyslope de 9 AM a 5PM. Llame con anticipación para que podamos estar listos para usted:

    602.997.7585.
    9226 N. 13th Ave. (Sur de Hatcher)
    Phoenix, AZ 85021

    No podemos aceptar mascotas callejeros heridos en nuestro Campus de Nina Mason Pulliam South Mountain.

  • Si no puede mover el animal usted mismo
  • Si no puede mover el animal usted mismo, comuníquese con nuestro equipo de despacho de campo al 602.997.7585, ext. 2073 (disponible todos los días, de 8 AM a 6PM). Podemos enviar una ambulancia para que la recojan si la situación lo requiere. Si es posible, le pedimos que se quede con el animal hasta que nuestro Técnico Médico de Emergencia Animal ™ (EAMT ™) llegue a la escena.

    Nuestros EAMTs ™ pueden recoger mascotas heridas en Buckeye, Chandler, Fountain Hills, Gilbert, Glendale, Goodyear, Guadalupe, Mesa (solo sábados y domingos), Paradise Valley, Phoenix, Scottsdale, Tempe y Tolleson.

    Para otras áreas o si encuentra una mascota herida en Mesa de lunes a viernes, haga clic aquí para obtener información.

    Si está fuera de nuestro horario de servicio, lleve a la mascota a una clínica local de emergencia para animales por la noche. Los recogeremos por la mañana, todo sin cargo para usted.

¿Encontraste un animal callejero sano?

Si esta mascota perdida parece sana, ayúdele a encontrar su hogar.

Primero, consulte el mapa de mascotas encontradas de Maricopa. Mientras que Arizona Humane Society se enfoca en nuestra misión de salvar a las mascotas enfermas y heridas más vulnerables, el Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa es responsable de manejar perros callejeros de todo tipo. Su mapa es una excelente primera parada para ver si el propietario ha informado de la desaparición de su mascota. Puedes acceder a él aquí. Si no ve una lista que coincida con la mascota que encontró, haga clic en “Report a Pet” en la parte superior derecha de su mapa para crear una lista propia.

a map with plotted locations across Arizona

Pasos adicionales

A continuación se muestran recursos para perros, gatos y animales salvajes. Para recursos adicionales, el Centro de recursos para mascotas de AHS está disponible todos los días de 8AM a 5PM al 602.997.7585.

  • Perros encontrados
  • Verificar identificación
  • Primero, verifique que el animal tenga un collar y cualquier identificación que pueda tener para comunicarse con sus dueños.

  • Escanear en busca de microchip
  • Si encuentra un perro sin placas, llévelo a un refugio para que lo escaneen en busca de un microchip. La mayoría de las clínicas veterinarias y muchas tiendas de artículos para mascotas también pueden tener la capacidad de buscar microchips.

  • Busque folletos y publique los suyos
  • Busque letreros de “Mascota perdida” en el área. Si no encuentra ninguno, publique folletos de perros encontrados en el vecindario. Utilice los recursos en línea y de las redes sociales para publicar sobre la mascota encontrada en sitios como:

  • Llévelos al Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa
  • Si el perro está sano, tráigalo al Control y Cuidado de Animales del Condado de Maricopa. Puede ponerse en contacto con el departamento de servicio de mascotas perdidas todos los días de 9AM a 5PM al 602.372.4598.

    También puede entregar un perro callejero sano al Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa en uno de los siguientes lugares:

    Central/West Valley
    2500 S. 27th Avenue
    Phoenix, AZ 85009
    602.506.7387

    East Valley
    2630 W. Rio Salado Parkway
    Mesa, AZ 85201
    602.5067387

  • Gatos encontrados
  • Verificar identificación
  • Primero, verifique que el animal tenga un collar y cualquier identificación que pueda tener para comunicarse con sus dueños.

  • ¿Es este un gato callejero?
  • La ley de Arizona considera que los gatos son animales que deambulan libremente, por lo que la mayoría de los refugios (incluida Arizona Humane Society) no aceptan gatos sanos callejeros. De hecho, si el gato tiene la punta de la oreja (busque una pequeña muesca en una oreja), es probable que sea un gato callejero que ya ha sido esterilizado o castrado.

    Si le preocupa la población de gatos de su vecindario, estudios muestran que sacar a los gatos de un vecindario no es una solución permanente; solo crea un vacío para que otros gatos se muden. Sin embargo, los programas Trap-Neuter-Return (TNR) son una forma eficaz y humana de estabilizar las poblaciones de gatos callejeros, reducir los maullidos y los comportamientos de apareamiento y reducir el sufrimiento.

    Para obtener información sobre qué hacer si ha encontrado un gato saludable callejero, visite somanycats.org.

    Servicios adicionales de TNR:

    Animal Defense League of Arizona – 602.265.7729 o somanycats@adlaz.org

    Altered Tails AzCATs – 602.216.1160 o info@alteredtails.org

    Foundation for Homeless Cats – thefoundationforhomelesscats.org

  • ¿Has encontrado una camada de gatitos?
  • Es probable que mamá regrese. Por favor, no intervengas. Cuando encontramos una camada de gatitos, nuestro instinto de buen corazón nos dice que apresuremos en ayuda de estos frágiles felinos. Afortunadamente, la intervención humana no suele ser necesaria. De hecho, lo mejor que puedes hacer es dejar en paz a los gatitos. Es probable que mamá regrese en breve, y es fundamental que los gatitos permanezcan bajo su cuidado, ya que ofrece la mejor oportunidad de supervivencia.

    Si está muy seguro de que los gatitos se han quedado huérfanos, puede intervenir y ayudar cuidando a los gatitos hasta que tengan la edad suficiente para encontrar un hogar. Comuníquese con nuestro Centro de recursos para mascotas al 602.997.7585 para obtener un kit de cuidado en el lugar de mama.

  • Escanear en busca de microchip
  • Si encuentra un gato sin placas, llévelo a un refugio para que lo escaneen en busca de un microchip. La mayoría de las clínicas veterinarias y muchas tiendas de artículos para mascotas también pueden tener la capacidad de buscar microchips.

  • Busque folletos y publique los suyos
  • Busque letreros de “Mascota perdida” en el área. Si no encuentra ninguno, publique folletos de gatos encontrados en el vecindario. Utilice los recursos en línea y de las redes sociales para publicar sobre la mascota encontrada en sitios como:

  • Llévelos al Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa
  • Si el gato está sano, tráigalo al Control y Cuidado de Animales del Condado de Maricopa. Puede ponerse en contacto con el departamento de servicio de mascotas perdidas todos los días de 9AM a 5PM al 602.506.7387.

    También puede entregar un perro callejero sano al Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa en uno de los siguientes lugares:

    Central/West Valley
    2500 S. 27th Avenue
    Phoenix, AZ 85009
    602.506.7387

    East Valley
    2630 W. Rio Salado Parkway
    Mesa, AZ 85201
    602.5067387

  • Animales salvajes y exóticos
  • Agencias e información de contacto
  • Los animales salvajes, como murciélagos, zorros, coyotes, mapaches, zorrillos, ardillas, ardillas listadas y linces / gatos monteses, pueden entregarse al Departamento de Caza y Pesca de Arizona en uno de los siguientes lugares:

    Oficina Principal – Phoenix
    5000 W. Carefree Highway
    Phoenix, AZ 85086
    602.942.3000

    Region VI – Mesa
    7200 E. University Drive
    Mesa, AZ 85207
    480.981.9400

    También puede intentar ponerse en contacto con una de estas organizaciones de animales exóticos.

man nuzzles orange cat

Our site uses cookies to provide you with a great user experience. By using this website, you accept our privacy policy.